DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
La presente declaración de accesibilidad se aplica a la web de Skipallars www.skipallars.cat
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a) Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
b) Carga desproporcionada: No aplica
c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación:
Podrían existir archivos ofimáticos anteriores al 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad con los requisitos de accesibilidad.
Podrían existir vídeos anteriores al 20 de septiembre de 2018 que no cumplan totalmente los requisitos de accesibilidad
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 4 de enero de 2022.
El método utilizado para preparar la declaración ha sido una auditoría de accesibilidad llevada a cabo por la Consultoría Tecnológica FHIOS.
Observaciones y datos de contacto
Comunicaciones
Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 112/2018, de 7 de septiembre) a través del siguiente buzón de contacto.
Por ejemplo:
Las comunicaciones serán recibidas y trasladadas por la Dirección General de Atención Ciudadana, del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, como Unidad Responsable de Accesibilidad en el ámbito autonómico.
Solicitudes de información accesible y quejas
Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2017, de 7 de septiembre) hay que acceder al “Contenidos accesibles” y seguir la modalidad “Solicitar información accesible o hacer una queja”.
Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.
Las solicitudes y quejas que se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, se puede iniciar en el trámite “Contenidos accesibles” a través de la modalidad “Reclamar una solicitud”.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja ésta ha sido desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 15.2 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, puedes iniciar una reclamación para:
También se puede iniciar una reclamación en caso que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido ninguna respuesta.